PROYECTO GRANDES COMPOSITORES/AS

Hola.

Imagino que algunos y algunas ya habréis iniciado el proyecto sobre «Grandes Compositores/as» que según nuestro calendario esta temporalizado para el mes de diciembre y enero.

Os recuerdo que el jueves hemos programado una charla de 18:00 a 19:00 para, entre otras cosas, profundizar un poco en este proyecto. Este es el link:

https://meet.google.com/wcb-zdqz-knq

Nuestra compañera Pilar Schneider nos ha hecho un pequeño resumen y valoración de su experiencia con el proyecto sobre «Músicas del Mundo» que acaba de finalizar. Aquí os lo dejo. Muchas gracias Pilar.

1º MÚSICA AFRICANA

Obwisana es una canción preciosa. Una vez que la hemos aprendido y ya la cantan todos, hacemos un baile africano improvisado. Rodillas flexionadas, brazos al aire…

Nos fijamos en que en África se baila sin miedo, sin vergüenza y con mucha alegría.

2º MÚSICA CHINA

¡La danza del dragón no falla! Hemos hecho una cabeza de dragón con una botella y tiras de papel de seda y la hemos colocado en un palo de fregona.

Así nuestro dragón hecho con todos sus trocitos es aún más real e impresionante.

Lo colocamos al principio dormido en el suelo, todos los trozos uno junto a otro. Y después con la música el dragón va despertando, cada uno coge su trozo y… ¡empieza la danza!

3º MÚSICA DE JAPÓN

¡Jugar con los personajes de la leyenda de Tanabata les encanta! (Se oye al fondo de la clase una risa “de malo” cuando aparece el rey Tentei…)

Hemos bailado Kawachi Otoco Bushi en clase, respetando la distancia entre nosotros. Les ha gustado tanto, que han terminado inventado un baile nuevo, con la misma música y distintos movimientos.

4º MÚSICA DE INDONESIA

¡Qué bien ha resultado la danza Serimpi!

Hemos bailado en clase, respetando la distancia entre nosotros y hemos usado los pañuelos de nuestro “kit de música covid”.

En pequeños grupos los alumnos han inventado series de 8 movimientos que una vez memorizados, han mostrado a los demás grupos.

¡Aplaudimos todas las actuaciones!

¡El Gamelán ha sido un éxito!

Cada uno con su cacerola, sartén o tapadera se han dividido para hacer las distintas líneas de la partitura.

En este caso, el teclado ha hecho la línea del Balungan, y juntos, como las comunidades en Indonesia, hemos tocado nuestro gran Gamelán.

 

Deja una respuesta