Finalidades

Experiencias musicales

Guiar al alumnado hacia sus propias experiencias con la música. Investigar y analizar el manejo de los medios y recursos musicales en la creación y expresión de emociones.

Recursos y medios

Poner en manos del alumnado los recursos, preparar los espacios y generar los momentos oportunos para que se exprese a través de medios musicales y artísticos, poniendo en práctica lo percibido y analizado en sus propias experiencias como receptor.

Clima de trabajo

Crear en clase un clima de trabajo cooperativo, en el que nos comunicamos unos con otros, interactuamos y compartimos experiencias y creaciones.

Diversidad cultural

Viajar, conocer, valorar las músicas del mundo, las culturas, sus formas de ser y de entender la vida. Profundizar en sus modelos, aprender de ellos, fusionarlos con los nuestros.

Contenido del proyecto

Cuadernillos ilustrados

Un cuadernillo ilustrado a todo color de fichas de simbolización para el alumno/a de 1º a 6º.

Sistema de gestión de contenidos

Página web CMS privado con programa de proyectos, gestor del alumnado, gestor de evaluación, guía didáctica, bibliotecas de organología y músicos, foro, blog y juegos.

Material didáctico propio

Recursos y materiales digitales, profesionales e interactivos, para el profesor/a, optimizados para PDI y en calidad Full HD.

Programa por proyectos

Mediante nuestro entorno online se accede a todos los recursos y materiales necesarios para cada proyecto: fichas, partituras, imágenes, vídeos y animaciones.

 

Educación musical desde la calidad artística

Diseño profesional

El diseño y la maquetación de todas las fichas y materiales tanto del alumno/a como del profesor/a parte de los bocetos realizados por el equipo didáctico del proyecto y está realizado por ilustradores de prestigio, cuidando al máximo cada detalle y tratando de estimular la imaginación y el interés del alumno ante el aprendizaje. Se ha dado a todo el proyecto una unidad estética y una continuidad en la forma que tratan de generar un clima de trabajo relajado y motivador.

Canciones propias

Muchas de las canciones y piezas instrumentales que ofrece el proyecto son versiones de temas clásicos, populares o tradicionales actualizados, todas ellas exclusivas de este proyecto, grabadas por músicos profesionales y con voces de alumnos/as y profesores/as del “Aula Coral” de Albacete.

Producción audiovisual

Todos los vídeos son de realización propia, exceptuando fragmentos de películas o documentales. Han sido grabados y montados por profesionales y ofrecen imagen y audio de máxima calidad y lo que es más importante, máxima disponibilidad y sin publicidad.

Audio de calidad

Todos los audios que ofrece el proyecto están grabados y mezclados por profesionales con los sistemas de producción musical más avanzados. Los formatos de reproducción son en mp3 de máxima calidad a 128 bits.

Plataformas musicales

Los enlaces a piezas del repertorio clásico o contemporáneo son a Spotify o plataformas digitales legales. Se han seleccionado las versiones originales y de ellas, las que ofrecen una interpretación más sensible, emocionante o adaptada a la edad de vuestros alumnos/as.

Tecnología y desarrollo

Este proyecto se ha desarrollado con los últimos avances tecnológicos de la mano de especialistas del sector, ofreciendo material interactivo con calidad Full HD y herramientas funcionales. Optimizado y adaptado a diversas plataformas mediante tecnología HTML5, con lo que permite reproducirlo desde cualquier dispositivo como tablets y PDI.

 

Director del proyecto

Joaquín Pascual

Profesor de Música en Educación Primaria desde el año 1992. Ha trabajado en los CEIP Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha, Virrey Morcillo de Villarrobledo y actualmente ejerce en el CEIP San Fernando de Albacete alternando con el CEIP José Salustiano Serna de esta misma localidad.

Es licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca y cursó estudios de Piano y Percusión en el Conservatorio de Albacete.

Ha compaginado la labor docente con la composición musical. Ha grabado más de 15 álbumes de estudio publicados por compañías discográficas nacionales e internacionales como RCA o Subterfuge. Actualmente sigue componiendo y publicando discos en solitario.

También se ha dedicado a la producción musical, colaborando, grabando y produciendo discos y arreglos para músicos y grupos nacionales como Sexy Sadie, Nacho Vegas, Mikel Erentxun o Anari Alberdi.

 

Equipo y colaboradores

Ana Cuevas

Ilustradora, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Gökotta Studio

Gökotta Studio es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de experiencias web interactivas y visualmente innovadoras que busca renovar el concepto de página web aprovechando todas las ventajas de la gamificación y el advergaming.

Antonio Fernández y Hugo Tejados

Dirección y realización de vídeo.

Micoco Graphics

Estudio de diseño y comunicación.

Aula Coral de Albacete

Con la dirección de María Dolores Sanz.

Escuela de Danza Cecilia Jiménez de Albacete

Con la dirección de Cecilia Jiménez.

Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete

Profesores y alumnos con dirección y supervisión de Carmen Simón.

 

 

Más información

Si le interesa este proyecto o desea información ampliada puede contactar a través de nuestro email:

info@lamusicayyo.es

En cumplimiento de la RGPD, informamos del uso de Cookies que ayudan al buen funcionamiento de la web. ACEPTO | NO ACEPTO | Más información